En 1919, el español Felipe Pozuelo fundó la “Fábrica de Galletas y Confites Felipe Pozuelo e Hijos Ltda.”, inicialmente localizada en un pequeño edificio del Paseo Colón, frente al Hospital San Juan de Dios.

En 1949, ante el aumento de la demanda, los propietarios se propusieron ampliar la infraestructura y maquinaria de la fábrica y compran un terreno en la Uruca.

La construcción de las nuevas instalaciones de la Empresa inició en 1961. A partir de 1962 comenzó a operar en ese lugar, el mismo donde actualmente se localiza la Planta de producción y sus oficinas administrativas.

En 1964, la compañía fue vendida a Grace & Co., y seis años después, en 1970, es adquirida por la compañía norteamericana Riviana Foods, Inc., de Houston, Texas, Estados Unidos. Desde ese momento, todos los productos elaborados por la Empresa llevan la marca “Pozuelo”, experimentado un proceso de crecimiento constante. Con ello permitió la apertura de las comercializadoras en Centroamérica, iniciando Nicaragua en 1982, Panamá en 2002, El Salvador y Guatemala en el 2004.

En el 2006, la empresa pasó a ser subsidiaria del Consorcio Colombiano Grupo Empresarial Nutresa, una sociedad especializada en inversiones en empresas de alimentos con sede en Colombia, siendo uno de los diez grupos más relevantes del sector de América Latina.

Grupo Nutresa es la cuarta compañía de alimentos más grande de América Latina en términos de capitalización bursátil. Tiene cerca de 100 años de historia y mantiene un portafolio con 146 marcas, con más de 17 marcas líderes en Colombia y los países vecinos, además cuenta con 8 unidades de negocio: Carnes frías, galletas, chocolates, café, helados, pasta, Tresmontes Lucchetti (TMLUC) y productos al consumidor. Además tiene productos presentes en 70 países, en los 5 continentes y suma 37.351 empleados (12.726 fuera de Colombia, a Sept-2013). En Costa Rica, Grupo Nutresa tiene dos plantas adicionales a Pozuelo, Compañía Nacional de Chocolates y Helados Pop´s.

Compañía de Galletas Pozuelo DCR, S.A. cuenta con una amplia y adecuada planta física, un moderno equipo de trabajo y un eficiente grupo humano que no sólo continúa alcanzando los objetivos que motivaron su creación, sino que constituye un activo promotor del desarrollo económico de Centroamérica, produciendo bienestar para todos aquellos que de una u otra forma se benefician con la industria alimentaria.